Meta
Cerveza Dos Palomas | Dos Palomas Mild
291
single,single-post,postid-291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Dos Palomas Mild

02 Jul Dos Palomas Mild

Este mes de julio estamos festejando nuestro cuarto aniversario y decidimos sacar una ¡nueva cerveza!

 

Mild130520

Complementando nuestra oferta de estilos ingleses nos decidimos por hacer una cerveza de estilo Mild. Es una cerveza de sesión, esto quiere decir que se trata de una cerveza sencilla y amable al paladar y que por lo mismo, y ya en términos coloquiales, es una cerveza de “carrera”, vamos, entra facilita y uno se puede tomar varias cervezas acompañando una buena plática.

Tratamos de desarrollar esta receta muy apegada al estilo tradicional inglés y siento que lo hicimos bastante bien. Según la guía de estilo de la BJCP (Beer Judge Certification Program), esta es la descripción del estilo Mild:

Aroma: De bajo a moderado aroma a malta. Puede incluir algunas notas frutales. La expresión de la malta puede tomar una amplia gama de caracteres que pueden incluir caramelos, cereales, nueces, chocolate o ligeramente rostizado. Con poco o ningún aroma a lúpulo.

Apariencia: De cobrizo a café profundo. Normalmente clara aunque tradicionalmente es cerveza sin filtrar. Espuma moderada en tonos blancos y bronceados.

Sabor: Predominantemente maltosa con una amplia gama de sabores derivados de la levadura: caramelo, café, nueces, pasas, licor, etc. Con final seco  o dulce. Las versiones con maltas más oscuras pueden tener un final seco y tostado. De amargor bajo a moderado, lo suficiente para dar balance pero sin dominar a la malta. Esteres frutales moderados o inexistentes. Poco o ningún sabor a lúpulo y diacetil.

Sensación en paladar: De cuerpo ligero a moderado. Generalmente de poca carbonatación. Las versiones con base rostizada pueden tener una ligera astringencia. Las versiones más dulces pueden  parecer tener mucho cuerpo para la gravedad tan baja (porcentaje de alcohol o cantidad de azúcares fermentables y no fermentables).

Impresiones generales: Cerveza de sabor ligero, con acentos de malta, ideal para tomar en altas cantidades. Refrescante pero a la vez llena de sabor.”

Datos técnicos de nuestra cerveza Mild:
Amargor: 19.4 IBUs.
Color: 21.2 SRM.
Alcohol por Volumen: 5.0 ABV. (En este parámetro si nos salimos del estilo porque generalmente son cervezas de baja gravedad, entre 3.5 y 4 %).

Así es que nosotros estamos muy contentos de estrenar estilo y etiqueta, sólo nos queda invitarlos a todos a que la prueben y nos hagan sus comentarios.

Itzel y Dan.

Dos Palomas Mild

3 Comments
  • Cesar Sainz
    Posted at 01:52h, 29 October Reply

    Buenas noches, hace pocos dias probe esta cerveza
    Y me gusto mucho, da la casualidad que vivo en
    Lomas de las aguilas y me gustaria comprar
    Algunas botellas, venden al publico en abadejos 164?

    Muchad gracias y felicidades por esta cerveza.

    Cesar Sainz

  • Lizbeth Osuna
    Posted at 02:13h, 18 August Reply

    Hola buenas tardes, los contactó desde Mazatlán, Sinaloa. Trabajo en un restaurant y contamos con venta de cerveza artesanal, me interesaría vender la de ustedes, saber cual es la que me recomiendan y saber mas sobre su producto. Espero su respuesta gracias 🙂

    Lizbeth Osuna Patrón

  • Claudia utrilla
    Posted at 08:37h, 25 October Reply

    Felicidades! Estoy incursionando en cervezas oscuras artesanales y esta me encantó!
    Donde la puedo encortar venta al publico?

Post A Comment

Current month ye@r day *