Meta
Cerveza Dos Palomas | Dos Palomas, los estilos de nuestras cervezas
118
single,single-post,postid-118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Dos Palomas, los estilos de nuestras cervezas

19 Mar Dos Palomas, los estilos de nuestras cervezas

Por “estilo” de una cerveza se entiende la serie de características, lineamientos o parámetros físicos y sensoriales que identifican a una cerveza con otras similares, y con esta información el consumidor sabe más o menos lo que puede esperar al momento de pedir esta cerveza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si, los términos “clara”, “obscura” y “ámbar”, sólo describen una característica de la cerveza, la que se aprecia a los ojos, el color, y quedan muchos elementos por describir, como el aroma, el sabor, la variedad de granos o la cantidad de alcohol.

Hablando de arte, pasa que uno no necesita entender cómo está desarrollada una pieza para apreciar su mensaje: si uno escucha una canción y se conmueve con ella, entonces el artista logró transmitir una emoción, para disfrutar la canción, quien la escucha, no necesita saber en qué modo está estructurada, o si usa tal o cual armonía, o las variaciones de tiempo que usó el artista para expresarse, y lo mismo pasa con la cerveza, al beber una cerveza uno no necesita dominar los estilos de todas las cervezas para saber si la cerveza que estamos probando nos gusta o no, pero no está de más informarle a la gente lo que puede esperar de los perfiles de nuestras cervezas tomando como referencia los estilos en los que están inspiradas, y como también pasa en el arte, esta información puede ayudar a aquellos más estudiosos y más apasionados de la cerveza a evaluar más rigurosamente nuestras cervezas.

Así es que conforme a lo anterior y resaltando que nuestras cervezas están inspiradas en los estilos que las identifican pero que son adaptaciones que no están clavadas rigurosamente en sus estilos pero que, después de varios intentos, agradaron nuestros paladares y son las cervezas que decidimos compartir con todos ustedes, los estilos de las cervezas Dos Palomas son los siguientes:

Dos Palomas Bitter

Dos Palomas BitterCerveza clara, estilo Ale, cuerpo medio, color dorado con notas frutales y amargor ligero.

El estilo Bitter es clásico Inglés, y se refiere a una cerveza entre dorada a ligeramente cobriza, de amargor moderado, aroma frutal y ligera tanto en cuerpo como en contenido de alcohol. Hay muchas variaciones para este estilo: “Summer Bitter” son ligeras y pálidas, “Best Bitter” más lupuladas y más alcohol y “Strong Bitter” que son mucho más lupuladas, de cuerpo medio hasta cuerpo robusto y color cobrizo profundo, de poca espuma y ligeramente carbonatadas.

Nuestra interpretación se acerca más a la Best Bitter aunque es más frutal y más carbonatada.

SRM: 7.3; IBUs: 25.3; OG: 1.058; ABV: 5.5%

 

 

 

 

Dos Palomas Ginger Ale

Dos Palomas Ginger AleRefrescante cerveza estilo Ale, con gusto y aroma herbal a jengibre y lúpulo inglés. De tonos cobrizos y densidad ligera; esta cerveza no sólo es un deleite al paladar, si no que además tiene propiedades “fortificantes”!!

En cuestión de estilos, la Ginger Ale entra en la clasificación de cervezas herbales, de especias o vegetales. Estos estilos están muy abiertos en cuestión de lineamientos y características y se entiende que el tema principal de la cerveza es la hierba o vegetal que lo identifica, y que el estilo base debe resaltar al vegetal principal sin dejar que éste desequilibre el resultado final.

Existe una bebida llamada “Cerveza de Jengibre (Ginger Beer)” que no incorpora ningún grano malteado, sino que está hecha con azúcar, raíz de jengibre, jugo de limón y una levadura particular llamada Saccharomyces Florentinus, que se acerca más a un licor herbal de jengibre que a nuestra cerveza, y de la cual se desarrolló la soda conocida como “Ginger Ale”.

Nuestra cerveza no se parece ni a la primera ni a la segunda, jeje. Es una cerveza herbal de especialidad con sabor (y aroma) a jengibre.

SRM: 11.6; IBUs: 25.4; OG: 1.058; ABV: 5.5%

 

 

Dos Palomas Red Ale

Dos Palomas Red AleCerveza estilo Ale, elaborada con granos de especialidad que imparten un característico color ocre, con gusto a madera y caramelo, de cuerpo medio y amargor equilibrado.

Red Ale es un estilo Irlandés y describe a una cerveza entre roja y cobre profundo, de carácter maltoso, poco aromática, cuerpo ligero y espuma bronceada, de sabor dulce, acaramelado y de pan tostado.

Nuestra adaptación combina el sabor dulce y el carácter de la malta caramelo con lúpulos aromáticos y está más carbonatada de lo que se podría esperar de una Red Ale tradicional, también es más aromática, tendiendo a aromas frutales de pera o manzana, fuera de esto, nuestra cerveza se acerca mucho al perfil clásico de una Red Ale.

SRM: 15.7; IBUs: 25.4; OG: 1.058; ABV: 5.5%

 

 

 

Dos Palomas Porter

Dos Palomas PorterCerveza robusta de estilo Ale, de alta densidad y gusto fuerte. Con sabor reminiscente a cacao y café tostado, de cuerpo denso y color obscuro. Cremosa al paladar.

En cuestión de estilo, nuestra Porter es una “Porter Robusta (Robust Porter)” de aroma ahumado moderado y notas de cacao, café y pan tostados; color café obscuro, opaco, con reflejos de rubí a contra luz y espuma cremosa. Sabor maltoso predominantemente a granos tostados con un toque astringente de ceniza en el tercer tiempo. El amargor es variable, pero por ser un estilo Inglés clásico, es preferible usar variedades de lúpulo tradicionales de ese país.

Nuestra Porter está adaptada para ser un poco más herbal y refrescante que el estilo clásico pero conservando el cuerpo robusto y cremoso, así como el aroma a grano tostado.

SRM: 26.1; IBUs: 32.9; OG: 1.058; ABV: 5.5%

 

 

 

 

Estos son los estilos de cerveza que nos gustan en casa y son los que compartimos con todos y esperamos que les gusten tanto como a nosotros.

Gracias por leer, Dan.

4 Comments
  • FEDE
    Posted at 00:13h, 11 September Reply

    Estuve en la Expo cerveza México 2013, en su stand les compré uno de cada una de sus marcas (Red Ale, Porter, Bitter, Ginger Ale, Mild) en la Expo cerveza 2013 me tomé una Porter (deliciosa), en lo que va de la semana ya me tomé una Bitter y una Ginger Ale, me estoy tomando una Red Ale (que es un manjar líquido) y espero cerrar con broche de oro con la Mild y que la botella de Porter que traje supere a la de Red Ale.

    • Dan
      Posted at 23:09h, 27 November Reply

      Hola Fede

      Perdón por la demora en esto de contestar pero, honestamente, por alguna razón la gente no suele comentar en nuestra página (aunque supuestamente funciona como un blog…) por lo que no reviso muy seguido los comentarios, hasta hoy que tuvimos un ataque de spam me dí cuenta que tenemos tres comentarios legítimos! el tuyo el primero de ellos.

      Seguramente platicamos un rato en la Expo, gracias por tomarte el tiempo de comentar aquí en la página.

      Aunque todas nuestras cervezas me gustan, definitivamente la Red Ale es mi favorita. Siempre que hacemos Red Ale me tomo religiosamente un par de ellas, bueno eso suena medio raro, a ver si así suena mejor: siempre que hacemos Red Ales estoy tomando Red Ale, es como un ritual.

      Gracias de nuevo, Dan.

  • Antonio
    Posted at 18:57h, 07 August Reply

    Hola mi nombre es Antonio. Y disfruto mucho de la cerveza artesanal. Es una pena que no pueda probar sus cervezas. Vivo en el extranjero en Estados Unidos y por más research que hago no encuentro un distribuidor aquí en el país. Les agradecería mucho si me dirigen por el camino correcto hacia un distribuidor o hacerme saber si es que la exportan a este país. De antemano muchas gracias y saludos.

    • Dan
      Posted at 19:48h, 07 August Reply

      Hola Antonio,
      Gracias por escribirnos, desafortunadamente todavía no exportamos nuestras cervezas. De hecho estamos considerando la posibilidad de exportar pero todavía hay varios trámites que tenemos que cumplir para poder exportar y se nos está complicando un poco.
      Si en una de esas visitas a algún conocido o familiar por acá, no dejes de avisarnos y podremos decirte mejor a dónde puedes ir para probar nuestras cervezas.
      De nuevo te agradezco el comentario y te deseo la mejor de las suertes por allá.
      Dan

Post A Comment

Current month ye@r day *